Clínica Alonso

Clínica Albadent

Implantología

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en el maxilar donde hay una ausencia de dientes

¿Qué son los implantes dentales?

Son unas raíces artificiales de titanio clínicamente puro (un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo) que se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida para restaurar dientes individuales o prótesis parciales o totales.

Desde un punto de vista funcional, los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

¿Qué beneficios tiene la colocación de un implante dental?

01. DISMINUIR LAS SOBRECARGAS DE LAS PIEZAS RESTANTES
Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga y viendo acortada su vida útil. Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.
02. FRENAR LA REABSORCIÓN ÓSEA (PÉRDIDA DE HUESO)
Cuando perdemos una o varias piezas dentarias se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos, se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon). Al implantar las raíces artificiales se frena también la reabsorción ósea, cuyas consecuencias funcionales y estéticas pueden llegar a ser dramáticas.
03. REGENERAR GRACIAS AL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
El uso del plasma proporciona una cantidad de proteínas en el lugar de acción que aumentan la capacidad de regeneración del hueso perdido durante años, así como la reparación de tejidos después de una cirugía.
04. MEJORAR LA FUNCIÓN DENTAL
Poder sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función y la estética de nuestra sonrisa. Reponer piezas dentales sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreír y hablar con total normalidad.
05. MEJORAR LA ESTÉTICA
Las prótesis dentales, fijadas sobre los implantes, tienen misma forma, color y tamaño que los dientes propios. Su gran ventaja radica en que el resultado final es to-talmente natural, no se ven como piezas artificiales, y los pacientes con implantes pueden reír y hablar con toda normalidad.
06. SOLUCIONES PERSONALIZADAS
Los problemas en implantología aparecen por la falta de hueso o bien en altura o bien en anchura. Disponer de un sistema de implantes con una amplia variedad de diámetros y longitudes permite ofrecer soluciones adaptadas a cada paciente.

¿Tienes alguna pregunta?